Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Honduras: Expertos expresan consternación por asesinato de defensor de derechos humanos

(01 de octubre de 2012).- Tres expertos de la ONU expresaron gran consternación por el asesinato en Honduras del prominente abogado de los derechos humanos Antonio Trejo Cabrera, especializado en conflictos de tierra.

Los relatores especiales sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Margaret Sekaggya; ejecuciones extrajudiciales, Christof Heyns; y libertad de expresión, Frank La Rue, solicitaron a las autoridades garantizar una investigación exhaustiva e inmediata del crimen y manifestaron profunda preocupación por la impunidad con la que operan los perpetradores en el país.

El 22 de septiembre de 2012, Antonio Trejo Cabrera recibió cinco disparos en las inmediaciones del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, y murió a causa de las heridas. Trejo era muy activo en los medios de comunicación denunciando presuntos abusos de los terratenientes y de la clase política.

Horas antes de su asesinato, había participado en un debate televisado en el que acusó a dirigentes políticos de utilizar proyectos de ciudades privadas para recaudar fondos para sus campañas electorales.