Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Haití: ONU intensifica trabajos para poner fin a la epidemia de cólera

Foto: ONU
01-09-2016Cholera.jpg

(24 de febrero de 2017).- El Secretario General de la ONU ha recordado a los Estados miembros el llamamiento que el organismo mundial realizó en diciembre último para asistir a Haití en el control de la epidemia de cólera.

El portavoz del organismo, Stephane Dujarric, indicó que António Guterres envió una carta esta semana a los gobiernos, pidiéndoles que le notifiquen para el 6 de marzo si desean responder a la solicitud de contribuciones financieras voluntarias de 400 millones de dólares.

"Como hemos informado, bajo el nuevo enfoque anunciado en diciembre, la ONU está intensificando su apoyo al gobierno haitiano con la construcción de sistemas eficientes de agua y saneamiento y de sanidad que, a largo plazo son las mejores medidas de defensa contra el cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua. También se trabaja en un paquete de asistencia material para las personas más afectadas directamente por la enfermedad", dijo Dujarric.

Añadió que en su misiva, Guterres señaló que la ONU tiene la responsabilidad moral de asegurar que este nuevo plan sea implementado.

La ONU solicitó en diciembre 400 millones de dólares para ser utilizados durante un periodo de dos años. En aquella ocasión se señaló que el monto requerido no constituía una gran cantidad, tomando en cuenta la escala global de las necesidades humanitarias y de desarrollo.

Desde el inicio del brote en 2010, se han contagiado unas 788.000 personas y 9.000 han fallecido.

Con información del Centro de Noticias de la ONU