Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Haití busca poner fin a la apatridia

(23 de marzo de 2017).- Haití se unió formalmente a dos convenciones de la Organización de las Naciones Unidas sobre la apatridia esta semana, con lo que busca no sólo poner fin al problema de personas sin nacionalidad sino también asegurar que éstas puedan disfrutar de derechos humanos básicos.

Las convenciones a las que el país caribeño se adhirió fueron la Convención sobre la Reducción de la Apatridia de 1961 y la Convención de 1954 sobre el Estatuto de los Apátridas.

La primera dispone que los niños deban adquirir la nacionalidad del país en el que nacen, sin la que, de otro modo, serían apátridas. Mientras que la segunda define la apatridia y busca asegurar que estas personas puedan disfrutar de derechos humanos básicos como el derecho a la educación, el empleo y la vivienda.

La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) aplaudió este jueves el voto realizado en el parlamento de Haití que permite al país caribeño unirse formalmente al esfuerzo internacional para poner fin a la apatridia.

Con información de Centro de Noticias de la ONU