Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Haití avanza con altas y bajas, sostiene Martelly

(26 de septiembre de 2012).- El Presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció hoy a Naciones Unidas la atención que ha prestado a su país y afirmó que desde su toma de posesión, con altas y bajas, con éxitos y fracasos, Haití continúa esforzándose por emerger de sus dificultades.

Durante su alocución durante el debate presidencial de la Asamblea General de la ONU, Martelly señaló que con el empeño que pone obtendrán los resultados esperados.

Por otra parte, consideró que es bueno buscar soluciones pacíficas a las disputas que aquejan al mundo, sería mejor prevenir los conflictos.

"Mientras que el acceso al agua y a los mercados no nos acompañen, y no haya una compensación justa por las materias primas que vendemos o no exista una buena competitividad económica, continuaremos teniendo conflictos", advirtió el mandatario haitiano.

Martelly afirmó que desde su presidencia del bloque de la Comunidad Caribeña (CARICOM), pugnará porque con buena voluntad y buena fe, las cosas cambien en el mundo.