Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Guterres asigna a Fabrizio Hochschild a la coordinación estratégica

Foto de archivo: PNUD Colombia
undp-co-fabrizioh-2015.JPG (23 de diciembre de 2016).- El Secretario General designado, António Guterres, nombró al chileno Fabrizio Hochschild como Secretario General Adjunto para la Coordinación Estratégica en su gabinete ejecutivo.

"Al reportar al Jefe de Gabinete, Hochschild trabajará en estrecha colaboración con otros miembros de mi equipo para respaldarme en asegurar la coherencia entre las carteras políticas, de mantenimiento de la paz, de desarrollo, humanitarias, de derechos humanos y de estado de derecho", explicó Guterres.

Fabrizio Hochschild se desempeña desde julio de 2016 como Representante Especial Adjunto para la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

Anteriormente, laboró en las Naciones Unidas como Asesor Especial Adjunto del Secretario General para la Cumbre sobre la Respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.
De 2013 a 2016, fue Coordinador Residente de la ONU, Coordinador Humanitario y Representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia.

Hochschild inició su carrera en las Naciones Unidas en 1988 y ocupó varios puestos en la sede de la ONU en Nueva York y en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra. También trabajó en la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en Sudán y en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, y ocupó funciones en Jerusalén, Bosnia y Herzegovina, Timor Leste, Serbia y Tanzania.