Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Guterres aplaude el inicio de la discusión por la paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Foto de archivo: ONU
Guterres1.jpg (08 de febrero de 2017).- El Secretario General de la ONU, António Guterres, aplaudió el inicio en Quito, Ecuador, de las discusiones formales por la paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Resolver este conflicto es esencial para lograr una paz general en Colombia, salvar vidas y avanzar en el desarrollo sostenible en todo el país", dijo Guterres.

Las primeras discusiones formales tuvieron lugar el 7 de febrero en la capital ecuatoriana.

En un mensaje enviado por su portavoz, el Secretario General afirmó haber tomado nota del compromiso de las partes para escuchar las voces de las comunidades afectadas por el conflicto.

Destacó la necesidad de realizar discusiones serias y productivas que encaminan hacia una reducción de toda forma de violencia y el cese a las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

"Esto es crucial para fomentar la confianza y el apoyo público para el proceso de paz", dijo António Guterres.

El Secretario General también felicitó a los gobiernos de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela por su compromiso respectivo, así como a los demás países que apoyan y acompañan a las partes en este proceso de negociaciones por la paz.