Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Funcionario de la ONU secuestrado en Colombia será liberado en breve

01-04-logo-un.jpg (04 de mayo de 2017).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el funcionario de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) secuestrado el miércoles será liberado en breve.

El funcionario, de nacionalidad colombiana, fue raptado por detractores del Acuerdo de Paz en un caserío remoto en Barranquillita, en el departamento de Guaviare, donde trabajaba en el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

El mandatario hizo el anuncio de las gestiones para la liberación del trabajador durante la conferencia de prensa que ofreció con motivo de la visita del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a su país.

"Quiero aprovechar también para informar que ya salió una delegación al sitio donde ha sido retenido un miembro de Naciones Unidas por parte de las disidencia de las FARC para devolverlo a la libertad. Espero que esté con nosotros en muy poco tiempo", apuntó Santos.

El Sistema de la ONU en Colombia había señalado esta mañana que estaba trabajando con las autoridades competentes para la liberación pronta y segura del trabajador.

Con información de Centro de Noticias de la ONU