Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Frente Parlamentario contra el Hambre pugnan por la adopción de leyes contra el cambio climático

Foto: FAO
08-08-2014Food_Somalia.jpg
(09 de noviembre de 2016).- Más de cien legisladores de América Latina y el Caribe, África y España pugnaron por la adopción de leyes para afrontar los efectos del cambio climático durante el VII foro del Frente Parlamentario contra el Hambre, que sesiona en Ciudad de México hasta el 11 de noviembre.

En un comunicado, la FAO destacó que la tarea del Frente es fundamental para llegar a las metas establecidas en el Acuerdo de París, especialmente las relacionadas con la lucha contra el hambre y la malnutrición.

El coordinador de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, destacó que los parlamentos pueden apoyar la lucha contra el cambio climático adaptando las leyes nacionales a los estándares internacionales y ayudando a la activación de los acuerdos globales.

Como ejemplo de ello mencionó la Ley Modelo sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional que elabora el Parlamento Latinoamericano y Caribeño. (PARLATINO).

El representante de la FAO también recordó que recientemente Honduras y la República Dominicana promulgaron leyes sobre seguridad alimentaria y derecho a la alimentación.

Otros países de la región como El Salvador, México o Perú se encuentran debatiendo proyectos de ley similares.