Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Fondo de la ONU para periodistas abre inscripciones para becas

Foto: ONU/Manuel Elias
General_Assembly.jpg (07 de febrero de 2017).- El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas abrió las inscripciones para el Programa de Becas 2017 para profesionales del sector y que viven en países en desarrollo de América Latina, el Caribe, África y Asia para pasar cuatro meses en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y cubrir la 72 sesión de la Asamblea General.

Pueden participar en esta iniciativa los periodistas que tienen entre 25 y 35 años de edad y que trabajan en radio, televisión, periódico y portal de noticias.

El programa, que comienza al inicio de septiembre del presente año y termina a finales de noviembre, incluye los costos del viaje y hospedaje en Nueva York, así como una ayuda para los costos diarios durante la estancia.

De acuerdo con los organizadores, cuatro periodistas son seleccionados cada año y los candidatos deben enviar varios documentos, entre ellos una copia de un reportaje realizado entre 2016 y 2017.

El material puede haber sido publicado en un periódico o portal de internet, así como difundido en radio o televisión. Debe ser traducido en inglés.

Las personas interesadas en participar al programa tienen hasta el 20 de marzo de este año para enviar su solicitud.

Para todos los detalles del programa, pueden consultar el portal de internet del Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas.