Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

FAO y República Dominicana convocan a concurso de fotografía "Seguridad Alimentaria y Nutricional en Imágenes"

medium_CONCURSO DE FOTOGRAFIA-01.jpg

(04 de mayo de 2017).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), abrió el mes pasado la convocatoria para participar en el concurso de fotografía "Seguridad Alimentaria y Nutricional en Imágenes".

De acuerdo con la FAO, la invitación está abierta a estudiantes universitarios pertenecientes a escuela so departamentos de agronomía, veterinaria, publicidad, comunicaciones, diseño gráfico, artes plásticas, así como carreras afines, de las universidades dominicanas o centros de estudios superiores quienes podrán inscribirse hasta el 30 de mayo de 2017.

Según señaló la FAO, se escogerán las propuestas que contribuyan a aumentar la conciencia pública sobre la seguridad alimentaria y nutricional, tomando en consideración los aspectos como: seguridad alimentaria, mejora de la nutrición, erradicación de la pobreza, crecimiento económico, generación de empleo y mejora de los medios de subsistencia; enfoque de género, cambio climático y uso sostenible de los recursos naturales.

El jurado que escogerá a los ganadores del concurso está compuesto por reputados profesionales de la fotografía, quienes seleccionarán hasta 20 fotografías como finalistas, de las cuales se elegirán los ganadores de los tres primeros lugares. Los tres primeros lugares obtendrán cámaras fotográficas profesionales, mientras que a cada estudiante se le entregará un certificado de participación.

La recepción de las propuestas estará abierta hasta el 30 de mayo de 2017 y el Laudo del Jurado será anunciado en un acto público a realizarse el 30 de junio de 2017.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página http://fotoconcursosancelac.mirex.gob.do/, en donde encontrarán el formulario de inscripción y todas las informaciones y requisitos de participación que incluye las bases y reglamentos. La inscripción deberá incluir el nombre completo y la matrícula del estudiante, así como la institución a la cual pertenece.

Este concurso de fotografía forma parte de las acciones del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025, en el que también participan la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).