Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

FAO lanza concurso de carteles por el Día Mundial de la Alimentación

cartel.PNG (26 de junio de 2015).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó un concurso de carteles para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, con el tema "Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural".

El concurso de carteles está abierto hasta el 30 de septiembre del 2015 y dirigido a todos los centros educativos a nivel mundial y a todos los estudiantes con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Se desarrollará en tres categorías establecidas en función de los grupos de edades siguientes: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años.

Los carteles ganadores se expondrán en el sitio web de la FAO, pero este año también se exhibirán en el itinerario multimedia "Hambre Cero" de la Expo Milán, que se desarrolla en Milán, Italia, lugar donde se celebrará el DMA con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon.

Además, los vencedores del concurso recibirán una medalla conmemorativa de la Organización que este año celebra su 70º aniversario de fundación.

El envío de carteles debe realizarse únicamente vía internet. Los participantes pueden cargar sus trabajos en línea en la página principal del concurso de carteles.

El concurso de carteles está organizado conjuntamente por la FAO y la Asociación de Damas de las Naciones Unidas en Roma, Italia.

Este año se ha elegido como tema para el Día Mundial de la Alimentación (DMA) la protección social, a fin de destacar su importancia para reducir la pobreza rural y garantizar el acceso a los alimentos, o a los medios para comprarlos.

La protección social se puede definir como una gama de soluciones como el suministro de oportunidades de empleo, alimentos, recursos económicos y servicios que se utilizan, a menudo combinadas entre sí, para sostener a los grupos vulnerables y ayudar a los miembros pobres de la sociedad a salir del hambre y la pobreza.

En los últimos años, alrededor de 150 millones de personas salieron de la pobreza extrema gracias a programas de protección social.

El Día Mundial de la Alimentación constituye una ocasión para dirigir la atención del mundo hacia el papel crucial que desempeña la protección social con miras a la erradicación de la pobreza y el hambre.

Noticia emitida por el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en la República Dominicana.