Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

FAO advierte desaceleración en combate al hambre en América Latina

(04 de febrero de 2013) .- El menor crecimiento de la economía de América Latina y el Caribe tuvo un impacto negativo en la reducción del hambre y la pobreza extrema en 2012, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su Boletín Trimestral de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, la FAO señaló que si bien el crecimiento regional alcanzó 3.1% el año anterior, el número de personas que sufren hambre es todavía de 49 millones, mientras que los indigentes suman 66 millones, es decir, el 11.4% de la población.

La expansión de la economía latinoamericana se desaceleró 1.2 puntos porcentuales en 2012 con respecto al 2011 y 2.8 puntos con respecto a 2010, lo que dio como resultado que sólo un millón de personas dejaran de sufrir el flagelo del hambre y que la indigencia no disminuyera.

La FAO explicó que, por otra parte, los precios de los alimentos aumentaron casi 9% en 2012, lo que redujo el ingreso real de las personas en pobreza extrema, que destinan una proporción alta de sus ingresos a la compra de alimentos.