Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Experto visitará Argentina para analizar la violencia y discriminación contra personas LGBT

Foto OIT
05-17-2016LGBTIFlag.jpg

(24 de febrero de 2017).- El experto de la ONU en la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género viajará a Argentina con el objetivo de evaluar los avances en la eliminación de la violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en el país.

Al anunciar la visita oficial, Vitit Muntarbhorn explicó en un comunicado que analizará, sobre todo, las reformas y políticas legislativas implementadas en Argentina para crear un ambiente inclusivo y proteger a quienes son objeto de violencia y discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género.

El experto llegará a Buenos Aires el 1 de marzo y permanecerá diez días en el país. Su agenda incluye reuniones con representantes del gobierno federal y de los gobiernos provinciales, así como con individuos y organizaciones de la sociedad civil en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

"La visita me permitirá identificar no sólo buenas prácticas, sino también problemas existentes para los que daré recomendaciones concretas con el objetivo de combatir la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género", explicó Muntarbhorn.

El experto presentará sus conclusiones preliminares el 10 de marzo y entregará un informe completo sobre su visita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Con información del Centro de Noticias de la ONU