Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Experta evaluará el derecho a la alimentación en Paraguay

Foto de archivo: FAO
01-14-2015Food_Nutrition.jpg (01 de noviembre de 2016).- La relatora especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación visitará Paraguay del 4 al 10 de noviembre para recabar información de primera mano sobre la realización de ese derecho en el país.

Al anunciar su misión, Hilal Elver explicó en un comunicado que hará una evaluación de los logros y los obstáculos que enfrenta el país para garantizar el derecho a la alimentación adecuada.

"Conversaré con las autoridades paraguayas sobre las opciones para lograr una mayor inclusión de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, con especial atención en las mujeres y los niños", detalló la experta.

Subrayó que esas opciones deben tener en cuenta la disponibilidad, accesibilidad, calidad y sostenibilidad, centrales para el derecho a la alimentación.

Elver analizará, asimismo, el efecto sobre el derecho a la alimentación del aumento de la producción en gran escala de soja para la exportación que se ha registrado en Paraguay.

Durante su visita, la relatora se reunirá con altos funcionarios del Gobierno, representantes del sistema de la ONU, miembros de la sociedad civil, representantes indígenas, representantes del sector privado y con miembros de comunidades en varias zonas del país.

La experta presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2017.

Con información del Centro de Noticias de la ONU