Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Experta de la ONU visitará Brasil para estudiar experiencias en "diplomacia solidaria"

(21 de junio de 2012).- La experta de la ONU en solidaridad internacional, Virginia Dandan, viajará a Brasil del 25 al 29 de junio para estudiar las experiencias en la implementación de la "diplomacia solidaria", basada en el compromiso de ese país con los derechos humanos y el desarrollo social.

Dandan señaló que las iniciativas brasileñas de cooperación internacional han dado lugar a la elaboración de marcos de trabajo innovadores para la cooperación Sur-Sur y de tipo triangular en áreas como la agricultura, la educación, la salud y el combate al hambre.

"Estas experiencias contribuyen a un nuevo modelo internacional de cooperación y solidaridad para el desarrollo", apuntó la experta.

Destacó también los esfuerzos de Brasil en materia de transferencia de tecnología a los países menos desarrollados, así como en intercambio cultural, científico y educativo.

Dandan indicó que espera aprender las lecciones de los logros brasileños y entender los desafíos que afronta el país en la práctica de su estrategia de cooperación internacional.

Durante su visita, la experta se reunirá con autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil y de organizaciones no gubernamentales (ONG).