Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Escritores latinoamericanos se unen a la campaña 'Mini historias' con el fin de promover los derechos de la niñez

Foto: UNICEF
Minihistorias_conlogoUNICEF_240x256.jpg
(18 de noviembre de 2016).- Con motivo de los 70 años de UNICEF, escritores latinoamericanos se unieron a la campaña 'Mini historias' con el fin de promover los derechos de la niñez.

UNICEF ha invitado a autores de todo el mundo a escribir una historia breve sobre el tema: mis deseos para cada niño. Más de 200 autores han respondido a este llamado y han dado forma a su visión de un mundo en el que todos los niños gocen del derecho a sobrevivir y salir adelante, de aprender y de crecer sanos y protegidos.

Escritores de América Latina y el Caribe, como Paulo Coelho (Brasil) y Santiago Roncangliolo (Perú), se han unido a esta campaña y han compartido breves escritos inéditos. Con ellos están también los cubanos Ivette Vian y Leonardo Padura, los salvadoreños Elena Salamanca, Miguel Huezo Mixco y Manlio Argueta, los paraguayos Mónica Laneri y Cristian David López, la peruana Jennifer Thorndike y el colombiano Héctor Abad Faciolince, entre otros.

'Mini Historias' surge en momentos en que las crecientes amenazas contra los derechos de la infancia son más evidentes. En América Latina y el Caribe 6 millones de niños y niñas menores de 5 años sufren desnutrición crónica y 1 de cada 4 homicidios de niños y niñas o adolecentes que se comente a nivel mundial, ocurre en la región y 3.6 millones de niños y niñas no tienen acceso a educación primaria, mientras que 7.6 millones están por fuera de la educación secundaria. Estas son algunas de las razones por las que la misión de UNICEF debe continuar.

"Es sorprendente ver que las vidas de muchos niños sufren aún el fuerte impacto que supone el horror del conflicto, la desigualdad, la pobreza y la discriminación. Espero que estas pequeñas historias puedan recordar al mundo que debemos mantener nuestro compromiso con todos esos niños, cuyas vidas y cuyo futuro están en juego", dijo Paloma Escudero, portavoz de UNICEF.

UNICEF extiende el llamado a todos los escritores Latinoamericanos y del Caribe para que participen compartiendo sus historias inspiradoras en Facebook, utilizando la etiqueta #ParaCadaNiño.