Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

En Brasil se realiza la reunión regional sobre formación y carrera de los docentes para la primera infancia

763cf654f6.jpg

(22 de julio de 2015).- La reunión regional de la Estrategia Regional sobre Docentes de la UNESCO, tendrá lugar del 22 al 23 de julio en Sao Paulo, Brasil, es una reunión de representantes de los ministerios de Educación, de las instituciones formadoras, de docentes y de la sociedad civil quienes analizarán una propuesta de orientaciones de políticas para fortalecer el papel de los docentes de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

El documento que será discutido en el encuentro responde, a un trabajo colectivo de expertos y grupos de discusión nacionales. Se espera que el texto sea un referente para las políticas públicas y contribuya a considerar aspectos centrales al momento de su diseño.

El evento en Sao Paulo se inserta en el cronograma de trabajo de la Estrategia Regional sobre Docentes de la UNESCO, iniciativa que contribuye con políticas relativas a los maestros y a su fortalecimiento en favor de la educación para todos y que en su tercera fase de implementación está levantando datos sobre la formación y la carrera de los docentes de la primera infancia, para conocer su situación y construir orientaciones basadas en experiencias comunes.

En la primera fase de la Estrategia Regional sobre Docentes de la UNESCO se generaron informaciones y orientaciones de políticas sobre la formación inicial y continua, la carrera docente y la institucionalización de las políticas docentes. En su segunda fase, la estrategia desarrolló estudios sobre temas clave, como el desarrollo de estándares, la evaluación docente, el aprendizaje colaborativo y otros.

La reunión es organizada conjuntamente por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y la Representación de la UNESCO en Brasil, y se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación de Brasil y la Fundación Carlos Chagas.