Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Secretario General alaba el proceso de entrega de armas en Colombia

Foto: Misión de la ONU en Colombia
8-6-17zona.jpg

(08 de junio de 2017).- El Secretario General de la ONU consideró alentador el progreso alcanzado en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, especialmente la finalización el miércoles de la entrega a la Misión de la ONU de un 30% de las armas de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

António Guterres exhortó a las partes a continuar avanzando en la implementación de estos compromisos y reiteró la disposición de Naciones Unidas de continuar apoyando el proceso de paz.

Recientemente la Misión de la ONU en Colombia detalló su capacidad logística para recibir las más de 7.000 armas registradas e identificadas por las FARC.

El operativo cuenta con 44 contenedores y 8 depósitos ubicados en 26 zonas donde serán recibidas las armas.

Para ello, la Misión dispuso 450 observadores internacionales y 72 oficiales de civil que se harán cargo de la recepción.

El cronograma establecido en el acuerdo de Paz estipulaba como fecha límite para esta etapa del proceso el pasado 30 de mayo.

Pero, debido a retrasos en las distintas fases de implementación el plazo se extendió.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que de común acuerdo con la ONU y las FARC, se decidió que la entrega de armas se termine el 20 de junio.

Con información del Centro de Noticias de la ONU