Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en conferencia en la CEPAL

(26 de octubre de 2012).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que el gran desafío de nuestro continente es la superación de la pobreza, en una conferencia magistral dictada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

El primer mandatario ecuatoriano fue recibido por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de esta comisión regional de las Naciones Unidas, quien le dio la bienvenida a nombre de la institución.

En la conferencia participaron autoridades, representantes diplomáticos, funcionarios de organismos internacionales y miembros de instituciones de la sociedad civil.

Asistieron el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, el ex Presidente de Chile Patricio Aylwin y los ministros ecuatorianos de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración Ricardo Patiño, de coordinación de Sectores Estratégicos Jorge Glas, de coordinación de Patrimonio Natural María Fernanda Espinosa, de Cultura Erika Sylva y de Ciencia y Tecnología René Ramírez.

"En América Latina ha llegado la hora de la igualdad. Nuestra convicción es que solo a partir de la titularidad de derechos es posible lograr la profundización de la democracia", señaló Bárcena, quien destacó además los progresos realizados por el gobierno de Ecuador en reducir la pobreza y la desigualdad, a partir de cambios en su estructura económica y social.