Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El precio de la vacuna pentavalente se reducirá a la mitad, anuncia UNICEF

Foto de archivo: UNICEF/Kent Page
12-08-2015NepalHealth.jpg
(19 de octubre de 2016).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que seis fabricantes de la industria farmacéutica reducirán a la mitad el precio de la vacuna pentavalente, con lo que el costo medio de esta inmunización será de 84 centavos de dólar.

Tras esta rebaja, UNICEF indicó que comprará durante los próximos tres años 450 millones de dosis que serán subministradas en 80 países. En total, se asignarán 400 millones de vacunas a países que forman parte de la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI).

La inmunización protege a los menores de cinco enfermedades: la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y la influenza tipo B. Se administras a los niños en tres dosis, a los 2, 4 y 6 meses de edad.

UNICEF indicó que desde el año 2001, los esfuerzos conjuntos del propio Fondo, la GAVI, la Fundación Bill y Melinda Gates y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han logrado un suministro económico y sostenible de la vacuna pentavalente para los niños de los países más pobres del mundo.

La Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización calculó que con este acuerdo se evitarán unos 5,7 millones de muertes en los países miembros de esa organización entre los años 2011 y 2020.

El nuevo precio también estará a disposición de los Gobiernos que autofinancian la adquisición de esta vacuna, lo que les supondrá un ahorro superior a los 366 millones de dólares.

Con información del Centro de Noticias de la ONU