Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El fútbol como herramienta para alcanzar la igualdad de género en América Latina

Foto: FAO/Pham Cu
09-17-fao.jpg
(25 de octubre de 2016).- Cambiar mentalidades y romper estereotipos desde la infancia a través de una actividad que mueve masas en América Latina. Ese es el objetivo de ONU Mujeres con el proyecto "Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol".

Se trata de una iniciativa cultural y deportiva con la que se pretende luchar por la igualdad de género a través de la práctica de este deporte entre niños y adolescentes.

Éste es sólo uno de los proyectos que serán presentados en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que reúne desde este martes y hasta el viernes en Montevideo, Uruguay, a más de 800 personas, entre representantes de Gobiernos, organismos internacionales y la sociedad civil.

El evento está organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en colaboración con el Gobierno uruguayo, y supone una oportunidad para analizar los retos que presenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

En este marco, la CEPAL ha pedido que se apliquen medidas innovadoras para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres de la región, un llamamiento incluido en el estudio "Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo sostenible", lanzado el lunes, que explica las enormes desigualdades que impiden a las mujeres ejercer su autonomía física, económica y política.

Con información del Centro de Noticias de la ONU