Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Director General de la FAO, entre los latinoamericanos más influyentes del mundo

Foto: FAO
01-19-2015Graziano_FAO.jpg

(09 de febrero de 2017).- El Director General de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, ha sido elegido como uno de los latinoamericanos más influyentes del mundo por su labor contra el hambre y la malnutrición en todo el planeta.

En su ranking "Latinoamericanos Globales" 2016, la revista América Economía también destaca la labor de Graziano da Silva en la promoción de la Cooperación Sur-Sur, un enfoque basado en el intercambio de soluciones de desarrollo entre los países del hemisferio Sur para contribuir a la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

El Director General de la FAO agradeció, en un comunicado, el reconocimiento a la causa a la que ha dedicado su carrera: "el desarrollo rural y la lucha contra el hambre en América y en el mundo".

En su reciente intervención ante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Graziano Da Silva aseguró que ésta "podría ser la primera región en desarrollo en erradicar completamente el hambre" si todos sus gobiernos reforzaran la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre.

El plan, elaborado con el apoyo de la FAO, representa la "cristalización de la voluntad política de los gobiernos de erradicar el hambre en la próxima década", destacó.

El listado también reconoce el liderazgo del Papa Francisco; la trayectoria del Presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el venezolano Rafael Reif; y el papel del Director General de la Organización Mundial del Comercio, el brasileño Roberto Azevêdo.

Con información del Centro de Noticias de la ONU