Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El concepto de economía verde gana partidarios en Río+20, asegura canciller de Brasil

(14 de junio de 2012).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó hoy que el concepto de economía verde va ganando adeptos entre los países que participan en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, Río +20.

El canciller brasileño dijo a Radio Naciones Unidas que la última ronda de negociaciones sobre el texto de la declaración final de la cumbre avanza y que su país trabaja para limar las diferencias que persisten en temas como los mecanismos de implementación del desarrollo sostenible, el financiamiento, la transferencia de tecnología y la capacitación técnica.

"Veo con satisfacción que ya hay una base bastante amplia de acuerdo en lo que toca a los objetivos el desarrollo sostenible. Eso nos permite mirar hacia la Cumbre, que empieza el día 20, con confianza de que llegaremos a resultados significativos en esta conferencia, que se llama Río+20, que por supuesto, involucra una evaluación de lo que pasó en los últimos 20 años, pero también mira hacia los próximos 20 años", señaló Patriota.

En el segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Río+20, que comenzará en el Riocentro a partir del próximo miércoles, se espera la participación de cerca de 130 jefes de Estado y de gobierno.