Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El Acuerdo de París entrará en vigor el 4 de noviembre: Ban Ki-moon

Foto de archivo: ONU
cambio climático.jpg (05 de octubre de 2016).- El Acuerdo de París sobre el cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre del presente año, informó este miércoles el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon explicó que hoy se completó la ratificación de 55 naciones que suman al menos el 55% de las emisiones contaminantes a nivel mundial, los requisitos que marcaba el Acuerdo para cobrar vigencia.

"El impulso global para el Acuerdo de París para entrar en vigor en 2016 ha sido notable. Lo que antes parecía impensable es ahora imparable", dijo.

"El fuerte apoyo internacional para el Acuerdo de París para su entrada en vigor es un testimonio de la urgencia para la acción y refleja el consenso de los gobiernos que una cooperación global robusta es esencial para enfrentar el desafío climático", agregó.

Ban recordó que durante la última década, ha trabajado sin parar para unir a los países a fin de acelerar la respuesta global sobre el cambio climático, por lo que visitó muchas comunidades afectadas por esta situación desde el Ártico hasta las Amazonas, y pudo ver como el impacto del calentamiento global ha devastado ya vidas y las perspectivas para un mundo mejor.

"Insto a todos los gobiernos y a todos los sectores de la sociedad a implementar en su totalidad el Acuerdo de París y a tomar una acción urgente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la resiliencia climática y apoyar a los más vulnerables para adaptarse a los impactos climáticos inevitables", indicó.

El Secretario General también extendió sus felicitaciones a todos los firmantes del Acuerdo de París y llamó a todos los países a acelerar sus procesos internos para ratificarlo lo antes posible antes de que se lleve a cabo la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP22) en noviembre en Marrakech.