Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Donación de la UE hace posible la asistencia alimentaria en Guatemala

familia_recibe_alimentos_del_pma.jpg

(16 de julio de 2015).- Alrededor de 52 mil 500 personas afectadas por la canícula en Guatemala pueden suplir sus necesidades alimenticias inmediatas y urgentes gracias a una donación del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

La donación se ha implementado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala.

"La forma de implementación de esta asistencia humanitaria ha sido en efectivo y en cupones canjeables por alimentos", afirmó el Representante del PMA, Mario TOUCHETTE. "Junto con las transferencias de efectivo y los cupones ofrecemos información nutricional para que las familias que reciban los recursos, puedan aprovecharlos al máximo en su seguridad alimentaria", agregó.

El dinero en efectivo y los cupones han sido distribuidos entre las personas que participan en actividades de creación de activos para ayudar a reconstruir sus medios de subsistencia.

Estas actividades incluyen la conservación de suelo y el agua, mejores prácticas agrícolas y capacitación para hacer frente a los fenómenos naturales, así como el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia para la alimentación y la nutrición.

Grupos especiales, que comprenden a las personas mayores o con discapacidad, hogares con niños con desnutrición aguda, los hogares encabezados por mujeres, así como los que no tienen acceso a la tierra, también reciben la asistencia alimentaria del PMA.

Más información