Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Coordinadora humanitaria de la ONU llega a Guatemala

coord human.jpg

(4 de mayo de 2015).- La coordinadora de ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Valerie Amos, arribó este lunes a ciudad de Guatemala para participar de la Consulta Regional para América Latina y el Caribe a llevarse a cabo del 5 al 7 de mayo próximos, con miras a la Cumbre Mundial Humanitaria en 2016.

La ONU destacó que esa Consulta es de suma importancia para contribuir a la agenda global del Secretario General en la reducción del sufrimiento a causa de conflictos y desastres.

Durante su estadía en el país, Amos se reunirá con altos funcionarios de gobierno, representantes de organismos regionales y socios humanitarios para conversar sobre las medidas necesarias para fortalecer las capacidades de la región en este campo.

En América Latina y el Caribe, el proceso de consultas de la Cumbre Mundial Humanitaria se inició oficialmente el 30 de junio de 2014 en Lima, Perú. A partir de allí se realizaron varias consultas nacionales, subregionales y virtuales, la última de ellas el pasado 9 de abril para abordar el tema de los desplazamientos y la violencia en la región.