Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cooperación Sur-Sur es vital para cumplir con la Agenda 2030

Foto de archivo ONU
hands_1_sur_sur.jpg (13 de septiembre de 2016).- La colaboración entre países en desarrollo, conocida como cooperación Sur-Sur, es un elemento fundamental de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Así lo recordó este lunes Naciones Unidas en el Día Internacional dedicado a la importancia de ese apoyo entre naciones.

En un mensaje por la fecha, el Secretario General de la ONU señaló que pesar de la inestabilidad del mercado, la inversión extranjera directa entre los países del Sur está creciendo.

También indicó que cada vez hay más mecanismos formales de este tipo de cooperación tanto a nivel político como económico. Lo cual prueba, dijo Ban Ki-moon, que esa tendencia es beneficiosa para los países en desarrollo.

El Secretario General de la ONU llamó a aprovechar nuevas oportunidades para impulsar esa ayuda, especialmente antes las ambiciosas promesas de la comunidad internacional para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda con 17 objetivos que busca mejorar la vida y dignidad de las personas de aquí al año 2030.