Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Congreso de gestión urbana reúne alcaldes de América Latina

Foto cortesía de: Twitter @InstSmartCity
qN8Djyn4.jpeg (03 de marzo de 2016).- A partir del 28 de marzo, Curitiba (Brasil) será sede del evento más importante de gestión urbana de América Latina. En su cuarta edición, el Smart City Business America Congress & Expo - SCBAC&E estimula el debate dinámico y profundo sobre la organización de las ciudades al reunir gestores públicos, ejecutivos y especialistas de diversas áreas relacionadas al tema. ONU-Habitat participa en el evento.

Este año se espera más de 3 mil participantes> Varios alcaldes de Brasil y 30 de América Latina, ejecutivos de empresas y diez delegaciones internacionales ya confirmaron presencia.

Más de 30 especialistas también estarán presentes para discutir, entre otros temas, el concepto de ciudades inteligentes

Están programados eventos paralelos con la participación de ONU-Habitat y el Lincoln Institute of Land Policy, que debatirán temas vinculados al financiamiento urbano, asociación Público-Privada y otros modelos de asociación que buscan mejorar la calidad de los servicios públicos y de la infraestructura urbana. Paralelamente, ocurrirán foros de arquitectura urbana, innovación y startups, además de eventos de relacionamiento como desayunos de negocios, cocteles y almuerzos de alcaldes.

"Aquellos que ya participaron en nuestro congreso pueden tener la seguridad que el evento de este año será más dinámico y productivo. Nos renovamos y celebramos nuevas asociaciones que están siendo fundamentales para la construcción de una agenda positiva y con resultados", dice el presidente del Instituto Smart City Business y organizador del evento, Leopoldo de Albuquerque.

Durante los tres días de congreso, más de 40 profesionales, entre líderes brasileros e internacionales, presentarán diversos temas y experiencias de administración pública. Habrá también una exposición con empresas que trabajan con proyectos innovadores y tecnologías avanzadas, compartiendo conocimientos en un área de 4,5 mil m².

Con información de ONU Habitat