Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Christian Skoog es nombrado nuevo Representante de UNICEF en México

Foto: UNICEF México
Foto-Christian.jpg
(02 de septiembre de 2016).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció ayer el nombramiento de Christian Skoog como nuevo Representante de este organismo internacional en México.

Skoog sustituye en el cargo a Isabel Crowley, quien culminó su carrera profesional con UNICEF después de más de 30 años de servicio.

Skoog, de nacionalidad sueca, tiene una experiencia profesional de más de 20 años trabajando en derechos humanos, en crisis humanitarias y emergencias, así como en dirección y administración de oficinas de UNICEF en diferentes países.

Antes de unirse al equipo en México, Skoog fue Representante de UNICEF en Guatemala, donde impulsó el trabajo de la organización para proteger los derechos de la infancia y adolescencia de ese país.

Previamente se había desempeñado como Representante y Representante Adjunto de UNICEF en Mauritania y en Haití, respectivamente.

Como parte de su trayectoria profesional con Naciones Unidas, fue punto focal de UNICEF en el Comité Permanente de Ayuda Humanitaria, integrado por los organismos de la ONU, el Movimiento de la Cruz Roja y la red de ONGs humanitarias.

Con la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) tuvo la responsabilidad de ser el coordinador regional de la ONU al este este de Afganistán.

También ha trabajado en oficinas de Naciones Unidas en Indonesia, Nueva York y Ginebra.

El nuevo Representante de UNICEF en México tiene un master en Desarrollo Económico por la Universidad de Stanford, en California y una licenciatura en economía cuantitativa por la misma institución.

"Para mí es un gran honor encabezar el trabajo de la oficina de UNICEF en México. Estoy al tanto de los muchos avances que este país ha logrado en torno a la legislación y estructura institucional en materia de derechos de la infancia y la adolescencia", dijo Skoog.

"También sé que aún persisten grandes desafíos para hacer posible que todos los niños, niñas y adolescentes tengan garantizado el acceso a todos sus derechos, por ello reitero mi mayor disposición para continuar trabajando con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada y el sector empresarial, así como con las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas, tal como lo establece el mandato de UNICEF", añadió el Representante de UNICEF en México.