Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Naciones Unidas desmiente quejas sobre la CICIG

Foto. CICIGIvan-Velasquez.jpg
(23 de agosto de 2017).-Naciones Unidas no ha recibido ninguna queja por parte del gobierno de Guatemala, o de las instituciones judiciales del país centroamericano, sobre la labor de Iván Velásquez, el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Así lo afirmó en rueda de prensa hoy el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, tras recibir preguntas de algunos periodistas que indicaban que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, planeaba pedir la destitución del comisionado de la CICIG.

Al contrario, Dujarric destacó que el trabajo de la Comisión recibió elogios por parte del ministro de Relaciones Exteriores, el presidente de la Corte Suprema, el Fiscal General y el ministro del Interior guatemaltecos durante un evento de donantes en la sede de la ONU en Nueva York.

El vocero de Naciones Unidas encomió la tarea del comisionado Velásquez e indicó que el Secretario General de la ONU, António Guterres, espera seguir contando con el apoyo de sus funciones al frente de la CICIG.

Con información del Centro de Noticias de la ONU