Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Guatemala: Alto Comisionado apoya al jefe de la CICIG frente a campañas difamatorias

Foto de archivo: CICIG
09-06-cicig.jpg

(14 de febrero de 2017).- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó gran preocupación por las campañas difamatorias contra el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, a quien expresó su apoyo.

Durante la última semana, esos ataques se han intensificado, especialmente en las redes sociales, y Velásquez se ha referido a ellos como "una guerra psicológica a la que recurren las estructuras criminales para resistirse a ser eliminadas".

La portavoz en Ginebra de esa Oficina, Liz Throssell, destacó hoy en una conferencia de prensa la importancia de la CICIG en los avances de los últimos años en el combate a la impunidad y la corrupción logrados en Guatemala.

"Trabajando con la Oficina del Fiscal General, la CICIG ha investigado y procesado a organizaciones criminales que se han infiltrado en las instituciones de Estado de los tres poderes del gobierno, socavando el fortalecimiento de la democracia en Guatemala desde el fin del conflicto armado interno en 1996", dijo.

Con información del Centro de Noticias de la ONU