Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Enviado de la ONU para El Salvador reconoce que hay voluntad de diálogo

Foto: UNICEF/Adriana Zehbrauskas
09-26-2016Reproductive.jpg

(24 de enero de 2017).- El enviado especial del Secretario General de la ONU para facilitar el diálogo en El Salvador realizó la primera visita oficial a ese país entre el 11 y el 19 de enero pasado.

Benito Andión mantuvo contactos con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez-Cerén, funcionarios del Gobierno, líderes políticos y representantes del sector privado y la sociedad civil.

Durante la visita examinó las posturas de los diferentes actores con el fin de establecer un diálogo que facilite acuerdos estratégicos para situar al país en la senda del desarrollo sostenible.

En un comunicado, afirmó que durante sus conversaciones, encontró en los diferentes sectores sociales un deseo de establecer políticas de Estado que beneficien a los salvadoreños. El enviado especial regresará al país centroamericano durante las próximas semanas para establecer un proceso que reúna a líderes políticos y sociales.

El nombramiento de Andión por el Secretario General, realizado a principios de mes, coincide con el 25º aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron punto final al conflicto armado en ese país.

El representante respaldará a El Salvador en el inicio de un diálogo que conduzca a una segunda generación de acuerdos que buscarán solución a los desafíos y necesidades actuales del país.

Con información del Centro de Noticias de la ONU