Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Celebran en Cuba Taller Regional para la Reducción de riesgo de desastres en el Caribe

jpeg.jpg (03 de diciembre de 2014).- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) celebra del 3 al 5 de diciembre el Taller Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en el Caribe con el fin de identificar posibles áreas de cooperación en materia de reducción del riesgo de desastres entre Cuba, Haití y la República Dominicana.

Estos tres países, así como otras islas del Caribe, están expuestos a terremotos, huracanes, sequías y a las consecuencias del cambio climático. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), solo en el periodo 1990-2008, ocurrieron en el Caribe 165 desastres naturales, con pérdidas estimadas en 136 mil millones de dólares.

"El impacto de un desastre golpea con dureza a las poblaciones más vulnerables, en especial afecta sus viviendas y sus medios de subsistencia", dijo el Director Regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

El taller regional contará con la participación de funcionarios de los gobiernos de los tres países antes mencionados, así como con representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), de la Agencia de Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe (CDEMA) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Para leer la noticia completa siga este enlace.