Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Canadá aporta recursos a programa de UNODC contra drogas sintéticas

(29 de junio de 2012).- El consumo de drogas sintéticas en América Latina y el Caribe es más alto que en el resto del mundo. Canadá anunció hoy que aportará 1,3 millones de dólares a un programa de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) que busca comprender las causas de esa tendencia.

El programa de seguimiento global de las drogas sintéticas (SMART) analiza e informa sobre las tendencias en materia de producción y consumo de esas substancias ilegales.

"El aumento del comercio ilícito de ese tipo de substancias y los cuantiosos beneficios que se obtienen de su venta suponen una amenaza creciente para la seguridad y la salud mundiales", aseveró el director ejecutivo adjunto de la UNODC, Sandeep Chawla.

En este sentido, Chawla destacó que el consumo de metanfetaminas se ha duplicado en América Central desde 2008. También señaló que según el Informe Mundial de Drogas 2012, publicado este martes, el uso de drogas sintéticas como el "éxtasi" aumenta entre los jóvenes de la región, especialmente en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.