Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Banco Mundial prevé menor crecimiento y baja de desempleo en América Latina

(04 de octubre de 2012).- La región de América Latina y el Caribe crecerá este año un 3%, comparado con el 4,2% alcanzado en 2011; sin embargo la tasa de desempleo se acercará a un mínimo histórico, según previsiones del Banco Mundial.

La desaceleración económica de la región se inserta en la tendencia mundial, explica la institución en su informe semestral sobre el mercado laboral en América Latina.

No obstante, destaca que el nivel de desocupación se ubicó en 6,5% el año pasado, muy por debajo del máximo de 11% de una década atrás.

El economista jefe de la entidad financiera, Augusto de la Torre, señaló que la menor actividad económica en polos de crecimiento como Europa y China impacta de manera negativa la demanda de las exportaciones latinoamericanas.

Agregó que para poder avanzar y mantener un nivel de crecimiento elevado, los países de la región deben solucionar su baja productividad.

Para 2013, el Banco proyecta un crecimiento económico entre 3,8% y 4%, basado en la ralentización de las dos economías más grandes de la región: Brasil y Argentina.