Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban reitera necesidad de nombrar a eminencia para que investigue muerte de Dag Hammarskjold

Foto: ONU
sg-dag-hammmarskjold-big.jpg (13 de septiembre de 2016).- El Secretario General de la ONU reiteró su petición a la Asamblea General para que nombre a una persona eminente o una serie de ellas para investigar las nuevas evidencias que podrían ayudar a esclarecer el fallecimiento del segundo Secretario General de la Organización, Dag Hammarskjold.

Ban Ki-moon hizo esas declaraciones este martes en la sede de la ONU en Nueva York durante la ceremonia de recuerdo por el 55 aniversario de la muerte del diplomático sueco que falleció en un misterioso accidente de avión en la antigua Rhodesia actualmente Zambia.

Durante un breve discurso, el titular de la ONU manifestó que las acciones y las palabras de Hammarskjold siguen siendo una fuente de inspiración para la organización.
"No se nos permite elegir nuestro destino, pero lo que aportamos a este sí parte de nosotros", dijo el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon instó a tomar como ejemplo la vida y obra de Hammarskjold para hacer avanzar los objetivos y potenciar los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.