Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Ban participará en Cumbre del Caribe

(1 de julio de 2010).- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon viajará este fin de semana a Jamaica para asistir a la Cumbre del Caribe, en la que se discutirán los esfuerzos y se evaluarán los avances de la región por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Cumbre iniciará el domingo en Montego Bay y contará con la participación de los jefes de gobierno de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

En su discurso, Ban pedirá a los líderes caribeños estrategias concertadas para afrotar el impacto de la crisis económica mundial, sobre todo en la población más vulnerable.

Asimismo, destacará la necesidad de que los países de la región aceleren los programas encaminados a cumplir con las Metas del Milenio, que incluyen disminuir a la mitad el hambre y la pobreza extremas y mejorar la salud materna e infantil para 2015.

Durante su intervención en la Cumbre, Ban también informará sobre el trabajo de la ONU en Haití tras el terremoto de enero pasado, que dejó más de 200.000 muertos y más de un millón de damnificados.

En el marco del cónclave, el jefe de la ONU celebrará reuniones bilaterales con varios jefes de gobierno y con representantes de organizaciones regionales.