Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Argentina subraya su compromiso con refugiados sirios

Foto: ONU
macri-ga-big.jpg
(20 de septiembre de 2016).- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, manifestó este martes el compromiso de su país con los refugiados anunciando una ampliación de la acogida de refugiados sirios o de países vecinos.

Durante su discurso, Macri señaló la importancia de tres objetivos a nivel de política interna como son el avance hacia la pobreza cero, la derrota del narcotráfico y la unión de todos los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y el reforzamiento de la democracia.

En materia de política exterior, Macri insistió en la búsqueda de una comunicación con el Reino Unido sobre el tema de las Islas Malvinas.

"Por eso reitero nuestro Ilamado al diálogo con el Reino Unido, como mandan tantas resoluciones de esta Organización, para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace casi dos siglos por las Islas Malvinas, Georgia de Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó el Presidente Argentino.

El mandatario argentino subrayó la apuesta de su país en la lucha contra el cambio climático con la firma y ratificación del Acuerdo de París y el avance en materia de energías renovables.

Discurso de Mauricio Macri, Presidente de Argentina