Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ACNUR asiste a familias desplazadas en el Cauca, Colombia

desplazados colombia.jpg

(01 de julio de 2015).- La oficina en Colombia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la organización Save the Children brindan asistencia humanitaria a unas 265 familias desplazadas en el municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca.

Los desplazados provienen de distintos puntos y debieron abandonar sus hogares debido a hostigamientos ocurridos en la cabecera municipal y en la zona rural del municipio durante la última semana del mes de mayo y la primera de junio.

Dadas las dificultades de acceso a la zona por la situación de seguridad y el aislamiento geográfico, ACNUR y Save the Children han activado mecanismos para complementar la respuesta de socorro iniciada por la Cruz Roja Internacional.

Como agencia líder en protección, ACNUR continuará la entrega de ayuda humanitaria y mantendrá la asistencia técnica a las autoridades locales para la activación de un plan de respuesta y atención al desplazamiento forzado.

Por su parte, Save the Children complementará la protección y educación en emergencias dirigida a los niños desplazados.