Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

CINU México se despide de su Directora Interina

Foto: CINU México
CINU México.jpg (29 de abril de 2016).- El Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para México, Cuba y República Dominicana se despidió este viernes de su Directora Interina, Monica Villela Grayley, quien regresa a sus funciones como Jefa de la Unidad Portuguesa de Radio Naciones Unidas en Nueva York.

Durante su estancia en México, Villela Grayley encabezó las actividades que el CINU México desempeñó en relación a la cumbre de desarrollo sostenible, la promoción de la Agenda 2030 de la ONU y los 70 años de Naciones Unidas, por mencionar algunos de los importantes eventos de la organización durante el 2015 y principios del 2016.

Monica Villela Grayley llegó a México el 13 de abril de 2015 para asumir el cargo de Directora interina del CINU por un periodo de un año.

Ella es una periodista multimedia de nacionalidad brasileña quien, hasta antes de su incorporación como Directora a.i. del CINU, se desempeñó como Jefa de la Unidad Portuguesa de Radio Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, encabezó la dependencia de relaciones de colaboración en 13 idiomas para radio, televisión e internet. Fue punto focal para las campañas de Naciones Unidas tales como Río +20 sobre Desarrollo Sostenible y Únete en contra de la violencia hacia las mujeres, entre otras iniciativas.

En cuanto a su formación académica, la Directora Interina del CINU México es Doctora (Ph.D) en Ciencias Políticas y concluyó su doctorado en Coimbra, Portugal.

Durante los últimos nueve años, Monica ha trabajado en diversos temas, incluyendo manejo de información, programas de difusión, relaciones con la prensa, con la comunidad diplomática y alianzas estratégicas con la Sociedad Civil.

Antes de colaborar en las Naciones Unidas, Monica Villela Grayley trabajó por más de seis años para el Servicio Mundial de la BBC en Londres, como presentadora, editora, gerente de proyecto de mercadotecnia para aumentar las audiencias y difusión en medios, así como oficial de comunicación interna; igualmente laboró como productora de medio tiempo para Deutsche Welle, en Alemania.

"Tuve el honor de conocer mucho más allá de este gran país de lo que me enseñaron mis libros de estudio", dijo Villela Grayley.

De parte de todo el equipo del CINU México, le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de su vida profesional.