Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Ban expresa sus condolencias a Cuba tras fallecimiento de Fidel Castro Ruz

Foto: ONU//Mark Garten
Ban-Ki-moon-625x415.jpg (26 de noviembre de 2016).- El Secretario General de la ONU expresó sus condolencias a Cuba por la muerte del expresidente de ese país, Fidel Castro Ruz.

En un viaje oficial a Turkmenistán, Ban Ki-moon afirmó que Castro logró hacer avances importantes en su país en materia de educación, alfabetización y salud. Manifestó el pesar de la ONU en este momento de luto nacional en la isla caribeña.

Ban recordó su último encuentro con Fidel Castro durante una visita a Cuba en enero de 2014 y contó que conversó con el exlíder sobre el desarrollo sostenible y el cambio climático en un animado debate.

El jefe de la ONU reafirmó el apoyo de la organización a Cuba y dijo que Naciones Unidas está dispuesta a seguir cooperando con el país y los cubanos.

Ban afirmó que espera que Cuba continúe su progreso en su reforma, mayor prosperidad y en derechos humanos.

La muerte de Fidel Castro Ruiz fue anunciada por el Presidente de Cuba, Raúl Castro, la noche del viernes 25 de noviembre en La Habana. Castro informó que los detalles del funeral de su hermano serán anunciados este sábado y que el exlíder cubano será cremado.