Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Guterres llama a la comunidad internacional a unirse para fortalecer a África

Foto de archivo:UN Photo/Jean-Marc Ferre
465887-Guterres.jpg

(19 de julio de 2017).- La comunidad internacional debe cambiar la narrativa sobre África y establecer una mejor plataforma de cooperación que reconozca el enorme potencial del continente, aseguró António Guterres este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Secretario General participó de un debate abierto sobre el mejoramiento de las capacidades africanas en el ámbito de la paz y la seguridad, convocado por China, actual presidente del Consejo.

"El fortalecimiento de la capacidades africanas es esencial para nuestra respuesta colectiva a los desafíos internacionales de paz y seguridad, así como para la autosuficiencia del continente", dijo el titular de la ONU.
Guterres resaltó la importancia del marco conjunto de la ONU y la Unión Africana para una asociación reforzada de ambas organizaciones en materia de paz y seguridad firmada el pasado 19 de abril.

Ese acuerdo incluye cuatro áreas de acción: prevenir y mediar los conflictos y mantener la paz; responder al conflicto; abordar sus causas fundamentales; y la continua revisión y mejora de la asociación.

"Me comprometo a seguir trabajando con el Consejo para fortalecer nuestra plataforma de cooperación para una paz, estabilidad y desarrollo sostenibles en todo el continente africano", concluyó el Secretario General.

Con información del Centro de Noticias de la ONU