Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

UNICEF y F.C. Barcelona presentan video en favor de la práctica del deporte para niños con discapacidades

Foto cortesía UNICEF
unicef_barcelona.jpg

(08 de septiembre de 2016).- UNICEF, el Fútbol Club Barcelona y el Comité Internacional Paralímpico lanzaron hoy un video con motivo de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro donde se resalta la importancia del deporte como instrumento de inclusión social para todos los niños con atención especial a los que sufren discapacidades.

En el video aparecen 5 jugadores del Barça junto a los 5 integrantes de la selección nacional española paralímpica de fútbol para invidentes ejercitándose con los ojos vendados y un balón sonoro.

Las imágenes muestran las dificultades que entraña el ejercicio de ese deporte cuando se priva de la visión a los jugadores del Barcelona, entre los que se encuentra el astro argentino Messi, y la capacidad de superación que entraña la práctica de deporte para las personas discapacitadas.

El video se mostrará durante el primer juego de la selección Española de futbol contra China y en diversos eventos de las Olimpiadas.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, expresó satisfacción por la iniciativa del Barça.

"Ante todo, es la capacidad y no la discapacidad lo que define los logros que una persona puede alcanzar y este video nos muestra que no debería haber límites para las aspiraciones de los niños, ya sea en el deporte, en la escuela o en su vida", remarcó Lake.

Por su parte, el Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el inicio de los Juegos Paralímpicos e indicó que el deporte desempeña un papel especialmente importante en la promoción e implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con información del Centro de Noticias de Naciones Unidas