Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU: "El Mediterráneo vive una tragedia de proporciones épicas"

09-19-2014Mediterranean_Sinking.jpg

(23 de abril de 2015).- Lo que actualmente ocurre en el Mediterráneo es una tragedia de proporciones épicas, señalaron los Altos Comisionados de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y para los Refugiados, Zeid Ra'ad Al Hussein y António Guterres, respectivamente.

Junto con otros titulares de organismos de la ONU, pidieron a los líderes europeos anteponer la vida humana, derechos y dignidad de las personas en su respuesta a la crisis humanitaria provocada por el cruce migratorio a través del Mediterráneo.

En su mensaje, piden a la Unión Europea ir más allá del plan de 10 puntos anunciado esta semana, que se centra en detener la llegada de los migrantes a las costas europeas.

"El trabajo policíaco solo no solucionará el tema de la migración irregular. Podría incrementar los riesgos y abusos que enfrentan los migrantes y refugiados", señalan.

También solicitan un plan similar al Mare Nostrum del año pasado, abrir canales suficientes para la migración regular, trabajar conjuntamente con los países de origen y de tránsito para atender las causas que los llevan a la decisión desesperada de arriesgar sus vidas en el mar.