Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La OIM traslada a 600 refugiados de Egipto a Alemania

11-23-2015Migrants_Europe.jpg

(27 de noviembre de 2015). -- Esta semana la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha trasladado a los últimos de 600 refugiados, la mitad de ellos sirios, de Egipto a Alemania como parte del programa humanitario de acogida del país.

Este programa está diseñado para permitir la entrada de refugiados a Alemania para garantizar su protección inmediata hasta que puedan regresar a sus hogares en condiciones seguras.

El gobierno alemán identificó una necesidad urgente de admitir por razones humanitarias a 299 sirios y otros 300 refugiados, incluyendo sudaneses, somalíes, palestinos e iraquíes, quienes recibieron permisos temporales de residencia.

Como parte de una operación de 1 millón de dólares, financiados por Alemania, la OIM ha podido brindar atención sanitaria, orientación cultural y logística y organizar cuatro vuelos chárter.

A su vez, según los últimos datos de la OIM, se estima que más de 110.000 migrantes y refugiados han llegado a Grecia vía el mar desde principios de noviembre. Parece que durante este mes, unas 105.000 personas han salido de Grecia hacia la Ex República Democrática Yugoslava de Macedonia.

Los sirios, afganos e iraquíes siguen pudiendo cruzar la frontera de Grecia sin demasiados retrasos, sin embargo los refugiados de otras procedencias no están pudiendo pasar. En protesta, los migrantes de Irán han iniciado una huelga de hambre.