Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La Directora General abrirá el Comité del Patrimonio Mundial en Estambul

Foto cortesía de: UNESCO
f16e6b15e3.jpg (08 de julio de 2016).- El 10 de julio la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participará en la 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 10 al 20 de julio. La ceremonia de apertura se llevará a cabo en presencia de Binali Yildirim, el primer ministro de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Nabi Avci, Ministro de Cultura y Turismo de Turquía y Lale Ülker, Embajador y Presidente del Comité del Patrimonio Mundial.

La 40ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial examinará las propuestas para inscribir 27 sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre ellos 9 sitios naturales, 16 sitios culturales y 4 sitios mixtos. También se examinará el estado de conservación de 108 sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y de 48 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Los debates de la sesión se retransmitirán en director a través de la web http://whc.unesco.org/.

Durante su misión en Estambul, la Directora General participará en la ceremonia en la que se nombrará a Kudsi Erguner como Artista de la UNESCO por la Paz. Kudsi Erguner será designado en reconocimiento a sus extraordinarias contribuciones a la preservación de la música clásica del siglo XVI del Imperio Otomano.

Con información de UNESCO