Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La Agencia de la ONU para los Refugiados informa sobre tres nuevos naufragios en el Mediterráneo

Foto: ACNUR/Alfredo D'Amato
Mediterranean_2014_UNHCR_RF.jpg

(20 de junio de 2017).- Más de 200 personas fallecieron o se encuentran desaparecidas a consecuencia de tres naufragios sucedidos en el Mediterráneo en los últimos días, informó este martes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El primer incidente sucedió el pasado jueves cuando un bote de goma partió de Libia y empezó a inundarse a las pocas horas de haber iniciado el viaje. Un guardacostas italiano consiguió salvar a cuatro supervivientes que indicaron que la embarcación llevaba a 133 personas.

El segundo naufragio aconteció este lunes al partirse por la mitad otra embarcación que partió de Libia con 85 refugiados, en su mayoría de Siria y diversos países del norte de África.

Los sobrevivientes del último hundimiento que llegaron a alcanzar la costa de Sicilia reportaron siete desapariciones.

La portavoz de ACNUR en Ginebra, Cecile Pouilly, lanzó una reflexión con motivo de la celebración este martes del Día Mundial de los Refugiados.

"Estos incidentes son un triste y trágico recordatorio de los peligros que afrontan estas personas al huir de sus países. Desde enero, 77.000 migrantes han tratado de cruzar el Mediterráneo hacia Europa y más de 2.000 fallecieron o están desaparecidos", dijo.

Con información del Centro de Noticias de la ONU