Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Invierno en Europa amenaza la vida de miles de niños refugiados, advierte UNICEF

Foto: UNICEF/Al-Issa
12-20-2016Winter.jpg (20 de enero de 2017).- Unos 23.700 niños migrantes y refugiados en Grecia y los Balcanes están en grave peligro de sufrir enfermedades respiratorias y hasta de morir de hipotermia por el terrible invierno que azota a Europa.

Así lo declaró UNICEF en un comunicado oficial en el que aseguró que infantes y recién nacidos, en su mayoría de Siria, Iraq y Afganistán, están viviendo en refugios que no están equipados para enfrentar el invierno, que este año llega a temperaturas bajo cero.

El organismo de la ONU hizo un llamado a las autoridades para que permitan el traslado de refugiados de las islas griegas al continente, donde se les puede alojar en campamentos con mejores y más seguras condiciones.

"Esto no se trata solamente de guantes, medias y zapatos para los niños que están en el frío. Los niños son víctimas de la incertidumbre y de atrasos burocráticos que los tienen en el limbo y esto tiene un gran impacto en su salud mental", dijo Sarah Crowe, portavoz de UNICEF.

La sobrepoblación y la falta de aislamiento de los refugios los hace poco saludables y promueve la aparición de enfermedades respiratorias con las frías temperaturas. Como dato preocupante, la Organización Mundial de la Salud, declaró que la temporada de gripe en Europa ya comenzó.

UNICEF se encuentra repartiendo ropa de invierno y artículos indispensables para mujeres y niños en los Balcanes y lleva a cabo proyectos para enfrentar el invierno en Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia.

Con información del Centro de Noticias ONU