Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de Protección 2016

Foto cortesía de ACNUR/Benjamin Loyseau
09.2016.13_Pagina_Dialogo.jpg

(08 de diciembre de 2016).- El día de hoy comenzó el noveno Diálogo del Alto Comisionado sobre los desafíos de protección en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza.

El tema de este años, Niños huyendo reconoce la creciente situación de las personas jóvenes que huyen de la violencia y la guerra, y luchan por lograr la seguridad.

Con el desplazamiento forzado mundial que llega a una cifra récord de 65,3 millones, el número de niños separados y no acompañados que buscan asilo también crece dramáticamente. En 2015 se presentaron cerca de 98.400 solicitudes de asilo por parte de niños, el número más alto desde que el ACNUR comenzó a recolectar estos datos en 2006.

Contra este preocupante trasfondo, el Diálogo de este año reunirá a representantes jóvenes de los refugiados, Estados, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil y otros socios humanitarios y de la academia, con el fin de considerar los diferentes riesgos de protección que enfrentan los niños mientras se desplazan. Juntos, exploraremos las iniciativas y respuestas de protección, y buscaremos un compromiso renovado para los principios que gobiernan la protección y asistencia de los niños que huyen de la violencia, el conflicto y la persecución.

El Diálogo del Alto Comisionado se construirá sobre varios eventos en 2016 que se relacionan con la juventud y otras personas que buscan protección, entre los más destacables se encuentran la Cumbre de la ONU sobre Refugiados y Migrantes, La Consulta del ACNUR con las ONG y la Consulta Internacional con Jóvenes Refugiados.

Con información de ACNUR