Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Alemania respalda el establecimiento del portal de datos sobre la migración mundial en Berlín

Foto cortesía de: OIM
Captura de pantalla 2016-07-13 a las 12.png (12 de julio de 2016).- la OIM anunció que establecerá un portal de datos sobre la migración mundial, con el apoyo financiero de Alemania. El portal se encuentra en el Centro de Análisis de Datos de la OIM sobre la Migración Mundial (GMDAC por sus siglas en inglés) en Berlín y jugará un papel decisivo en la promoción de la colaboración entre la OIM y otros organismos para aportar datos fiables y accesibles así como análisis sobre el movimiento de migrantes y refugiados.

Al anunciar el proyecto al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el Director General de la OIM, Embajador Swing, declaró: "Sobre todo en momentos críticos como el que enfrentamos en la actualidad, es nuestra tarea garantizar que las respuestas a la migración se basen en datos sólidos y análisis precisos".

"Muchas veces los datos sobre la migración están dispersos en diversas instituciones y países. Al reunir los datos de una variedad de fuentes, el portal ofrecerá a los formuladores de políticas una plataforma mundial única con acceso a información sobre las tendencias migratorias", agregó.

El anuncio se produjo tras la segunda mesa redonda de Berlín sobre Refugiados y Migración, en la que el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania se reunió con los jefes de organizaciones internacionales que trabajan en el ámbito de la migración. La primera mesa redonda se llevó a cabo en noviembre de 2015.

En la mesa redonda también estuvieron presentes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Migración Internacional, Peter Sutherland; el Secretario General de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Elhadj As Sy; el Comisario Europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos; y el Oficial Administrativo Principal del Grupo del Banco Mundial, Shaolin Yang.

Con información de OIM